Amazon ads

martes, 8 de agosto de 2017

tv3 , Cataluña, arma aborregamiento masivo, Espanya et roba, boba

  tv3 , Cataluña, arma aborregamiento masivo, Espanya et roba, boba

tv3 , Cataluña, arma aborregamiento masivo, Espanya et roba, boba

en chapurriau , España te robe, boba



TV3 es un canal de televisión de Cataluña (España). Se trata del principal canal de Televisió de Catalunya, parte de la radiodifusora pública CCMA (en catalán, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals). Es el segundo canal autonómico instaurado en España tras ETB 1 de Euskal Telebista, y el primero en emitir toda su programación exclusivamente en catalán.

Su primera emisión en pruebas tuvo lugar el 10 de septiembre de 1983, aunque la programación no comenzó hasta el 16 de enero de 1984.
Desde entonces ha contado con una programación generalista para todos los públicos, que se ha caracterizado por una apuesta por la producción propia y el desarrollo de la cultura y lengua catalanas. Históricamente, TV3 ha sido uno de los canales con más espectadores en Cataluña; fue líder de audiencia en un total de 13 años no consecutivos, desde 1997 hasta [[2003] y desde 2009 hasta 2016. La cobertura de TV3 está en principio delimitada para Cataluña, aunque también puede sintonizarse en otros puntos a través de acuerdos con otras administraciones, como el Principado de Andorra o el departamento de Pirineos Orientales (Francia). La Generalidad de Cataluña ha llegado a acuerdos de reciprodicidad con las Islas Baleares y Aragón (en la Franja de Poniente) para emitir TV3CAT, la versión internacional del canal.​ También podía sintonizarse en algunos puntos de la Comunidad Valenciana a través de repetidores gestionados por ACPV,​ pero la asociación dejó de hacerlo en 2011 tras varias sanciones económicas del gobierno valenciano, que las consideraba ililegales.

ReferenciasEditar

  1. ↑ a b c d e f g CCMA (ed.). «Historia de Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals». Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 18 de noviembre de 2010.
  2.  Vertele, ed. (13 de noviembre de 2006). «TV3, un liderazgo irrebatible que dura ya diez años». Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  3.  Mundoplus, ed. (1 de junio de 2009). «TV3 CAT llega a la TDT balear para sustituir a TV3 en medio de la polémica». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  4.  Heraldo de Aragón, ed. (4 de mayo de 2010). «TV3 recupera señal en Aragón y por primera vez la autonómica se podrá ver en Cataluña». Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  5.  Vilaweb, ed. (10 de diciembre de 2007). «Els partits valencians condemnen el tancament de TV3 i en corresponsabilitzen el govern català» (en catalán). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  6. ↑ a b La Vanguardia, ed. (16 de noviembre de 2007). «Un juzgado ordena cerrar el repetidor de TV3 en Alicante». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  7.  Agencia Catalana de Noticias (17 de febrero de 2011). Mundoplus.tv, ed. «Acció Cultural cesa las emisiones de TV3 en territorio valenciano por las multas». Consultado el 17 de febrero de 2011.
  8. ↑ a b c Sergi SchaaffUniversidad Pompeu Fabra, ed. «50 años de televisión también en Catalunya». Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  9. ↑ a b c d e f La Vanguardia, ed. (5 de septiembre de 1993). «Y J.R. habló en catalán (parte I)». Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  10.  Josep Grifeu. Universidad Pompeu Fabra, ed. «TV3 i Catalunya Ràdio: 25 anys de servei al país» (en catalán). Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  11.  La Vanguardia, ed. (30 de agosto de 1983). «La TV catalana ya emite carta de ajuste». Consultado el 19 de noviembrede 2010.
  12.  La Vanguardia, ed. (19 de agosto de 1983). «Rosa María Calaf regresa a Madrid». Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  13.  La Vanguardia, ed. (11 de septiembre de 1983). «En un clima de máxima expectación TV3 emitió con éxito sus primeros programas». Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  14.  Chasqui (ed.). «La televisión autonómica en España». Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  15.  La Vanguardia, ed. (10 de septiembre de 1983). «TV3 se pone en marcha con una programación especial». Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  16.  TV3 (ed.). «TV3: programació inaugural» (en catalán). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  17.  El País, ed. (5 de noviembre de 1983). «TV-3 cubrirá el 90 por 100 del territorio cuando inicie sus emisiones». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  18.  El País, ed. (3 de diciembre de 1983). «Los responsables de TV-3 afirman que estarán, en condiciones de emitir a diario el 1 de enero». Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  19.  El País, ed. (6 de enero de 1984). «Las comunidades autónomas gestionarán su propia televisión». Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  20.  La Vanguardia (ed.). «TV3 presenta su primera edición regular de 'Telenoticies'». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  21. ↑ a b c d e f La Vanguardia, ed. (5 de septiembre de 1993). «Una historia, año a año». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  22.  El País, ed. (12 de abril de 1984). «La Crispacion televisiva». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  23. ↑ a b La Vanguardia, ed. (5 de septiembre de 1993). «Y J.R. habló en catalán (parte II)». Consultado el 19 de noviembre de 2010.
  24.  La Vanguardia, ed. (8 de octubre de 1995). «El culebrón se serena». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  25.  La Vanguardia, ed. (1 de abril de 1984). «TV3 amplía su programación». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  26.  La Vanguardia, ed. (25 de mayo de 1986). «TV3 ha emitido 89 series extranjeras en sus dos años de existencia, la mayoría de ellas británicas». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  27. ↑ a b El País, ed. (23 de abril de 1986). «TV-3 estrena sus estudios de Sant Joan Despí». Consultado el 20 de noviembrede 2010.
  28.  El País, ed. (18 de mayo de 1987). «TVE negocia con La Trinca una serie de humor». Consultado el 22 de noviembre de 2010.
  29.  Marc Bernabé (1 de noviembre de 2009). Mangaland, ed. «Las fotocopias de Dragon Ball». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  30.  TV3, ed. (15 de febrero de 2010). «20 anys de Bola de Drac» (en catalán). Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  31.  Vaya Tele (ed.). «Canal Olimpic». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  32. ↑ a b c La Vanguardia, ed. (4 de enero de 1993). «TV3 estrena logotipo con motivo de su décimo aniversario». Consultado el 14 de febrero de 2010.
  33. ↑ a b Televisió de Catalunya (ed.). «La Marató de 1992» (en catalán). Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  34.  Televisió de Catalunya (ed.). «¿Quienes somos?». Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  35.  Líder Digital (ed.). «Poble Nou, la serie más recordada de TV3, al Canal 300». Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  36.  3cat24.cat (ed.). «TV3 torna a ser líder d'audiència per quart any consecutiu i el sisè des del 1997» (en catalán). Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  37.  Libertad Digital, ed. (16 de marzo de 2009). «Doce horas seguidas de entrevista a Pedro Ruiz para batir el Guiness». Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  38.  Fórmula TV, ed. (12 de marzo de 2009). «'El Club' y 'El cor de la ciutat' se despiden de las tardes de TV3». Consultado el 21 de noviembre de 2010.
  39.  La Vanguardia, ed. (3 de septiembre de 2010). «Doblatge necessari?» (en catalán). Consultado el 20 de noviembre de 2010.
  40.  «A partir del 28 de maig TVC Internacional es dirà TV3CAT» (en catalán). 28 de mayo de 2009. Consultado el 28 de mayo de 2009.
  41.  La Vanguardia (6 de mayo de 2005). «TVC modernizará su logotipo y los ‘Telenotícies’ el próximo lunes». Consultado el 14 de febrero de 2010.
  42. ↑ a b «La directora de TV3 defiende que esta cadena sea un instrumento político al servicio del nacionalismo». Periodista Digital. 28 de octubre de 2011. Consultado el 2 de mayo de 2015.
  43. ↑ a b «El sindicato de periodistas alerta de falta de neutralidad en TV3 ante la Diada». eldiario.es. 9 de septiembre de 2014. Consultado el 2 de mayo de 2015.

Bibliografía


Baget Herms, Josep Maria (1994). Història de la televisió a Catalunya. Centre d'Investigació de la Comunicació. ISBN 84-393-3021-9.