lunes, 14 de agosto de 2017

modorro

Modorro = Lunático a Torrevelilla

modorra, ovella modorra, que va en lo cap cacho, per la caló o perque li falle lo cap.

La palabra modorro hace referencia a una persona atontada, retrasada o que tiene un comportamiento que no es normal en alguien de su especie. También se utiliza esta palabra cuando una persona está adormecida o bien por que se ha levantado de la siesta o porque tiene sueño, se suele decir que esta amodorrado.

Además esta palabra se utiliza en el vocabulario ovino para cuando una oveja no reconoce a su hijo, se pierde o no sabe comer por lo cual se le llama modorra. Mi padre cuando me levanto a las 7 de la mañana me dice que estoy amodorrado por que no me entero de nada y me dice que no soy persona aunque yo creo que no hay persona en el mundo que al levantarse a las 7 de la mañana no este amodorrado.

modorro, bostezo, amodorrado

oveja modorra